viernes, 6 de marzo de 2009

RELACION CIENCIA-EDUCACION-SOCIEDAD



COMO SE RELACIONAN ENTRE SI:
Se relacionan ya que se necesita de la ciencia para obtener una educación que sea verificable, la cual se pueda brindar a la sociedad.

CIENCIA:
Es el conocimiento exacto y razonado de las cosas por sus principios y sus causas. Conjunto de los conocimientos humanos. Conjunto de los conocimientos relativos a un objeto determinado.
La ciencia no hace afirmaciones sobre como la naturaleza "es", la ciencia solo puede hacer conclusiones acerca de nuestras observaciones de la naturaleza.
El objetivo primario de la ciencia, es mejorar la calidad de vida de los humanos, también ayuda a resolver las preguntas cotidianas.

EDUCACION:
Acción y efecto de educar, instrucción y enseñanza.
Es un proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos. La Educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. Respetando siempre a los demás.

Cabe destacar la intima relación entre educación y sociedad ya que educación también es un, Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad y los planes de estudio son regidos también por esa sociedad.

SOCIEDAD:
Es el conjunto de individuos que comparten fines,conductas y cultira, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.
Las sociedades fueron creadas por el ser humano; desde hace ya mucho tiempo, el hombre sintió la necesidad de agruparse en sociedad, fue algo esencial, como el alimentarse y el reproducirse. Las sociedades humanas son entidades poblacionales, dentro de la población existe una relación entre los sujetos (habitantes) y el entorno, ambos realizan actividades en común y es lo que les da una identidad propia. También, sociedad es una cadena de conocimientos entre varios ámbitos, económico, político, cultural, deportivo y de entretenimiento.

Como podemos ver necesitamos de la ciencia para poder entrar en el tema de la Educación ya que la ciencia y la educación están íntimamente ligadas, y es así como entra la Sociedad porque como bien lo dijo Vigosky.
"Necesitamos convivir los seres humanos unos con otros, porque es así como aprendemos mas, con ese contacto que tenemos con la sociedad".

2 comentarios:

  1. El proceso educativo
    Relación entre ciencia y sociedad
    #
    Los fines de la educación
    #
    El naturalismo de Rousseau
    # El Pragmatismo de Dewey
    #Freinet
    #
    Decrovl
    #
    3 Las teorías Marxistas
    #
    Vigotsky
    #
    Ausbell

    ResponderEliminar
  2. ¿Ésta es tu bibliografía ?o de ¿dónde es tu fuente?:D

    ResponderEliminar